Bart Michiels, la memoria de la guerra.

Esta es la lección que nunca aprendemos. Cuando nosotros y nuestros líderes electos repitamos los errores del pasado, nos quedaremos en el curso de un conflicto. ¿O es la guerra un componente natural de nuestra civilización, un mal necesario incrustado en nuestros genes condenado a repetirse sin cesar?

Con esta introducción Bart Michiels explica la razón de ser de este proyecto fotográfico “Course Of History” (El curso de la historia). Una serie fotográfica de los campos de batalla más famosos de Europa. Inteligentes y hermosos recuerdos de la lenta marcha del tiempo y la forma en que cubre los síntomas, mientras que sólo podemos soñar con una cura para la guerra.

Con poca o ninguna evidencia de la batalla sobre la tierra, Bart trata de traer de vuelta referencias a ella misma, encontrando huellas casuales y características de la tierra, que se refieren metafóricamente al combate, tales como los agujeros cavados en la arena por los niños en la playa de Omaha (Easy Red), o el tractor cortando pistas a través de un campo de cultivos, como una vez lo hicieron los tanques (Verdun, Le Mort Homme). En “Cannas”, el suelo está lleno de pequeñas piedras que hacer referencia a los muertos (48.000!).

Pincha sobre la primera imagen para ver la galería.

www.bartmichiels.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.