Hoy os mostramos el nuevo trabajo del fotógrafo Americano Tim Mantoani, basado en fotografías mundialmente conocidas retratadas junto a sus autores. Una forma directa de mostrar esas imagenes que todos conocemos y ponerle rostro a sus autores. Se trata de 150 imagenes hechas con una cámara de gran formato de 20×24 pulgadas y usando película polaroid en color. Con esta técnica cada disparo venía a costar alrededor de unas 200 Libras. Sobre la cada fotografía los autores escriben sus anotaciones que invitan a conocer los detalles de cada una de las imágenes.
Es un homenaje a estas personas que han dedicado toda una vida a la fotografía, ya que estas imagenes no son fruto del azar sino del saber hacer y en muchos casos son más conocidas que el mismo autor.
No todos los autores han participado en el proyecto pero Mantoani se muestra muy satisfecho con los 150 retratos conseguidos y ahora está pensando en realizar una exposición conjunta con las obras originales y sus retratos.
Os dejamos con un video sobre este proyecto.
Buen reportaje, que gozada de trabajo.
La verdad es que muchas veces te imaginas a los autores de algunas imagenes iconicas de una manera sin querer y mola comprobar en situ sus rostros.
Es un homenaje cuidado y con calidad( vaya camarón de la isla) a los fotógrafos que han hecho posible que todos flipemos con imágenes que ya forman parte del inconsciente colectivo de la humanidad, me atrevo a decir, y a diferencia de javier yo no me imaginaba las caras de los autores de imágenes increibles, quizá empiece a hacerlo.