Belle, de Cocoa Laney

Cocoa Laney (1994) es una fotógrafa documental y su trabajo se centra principalmente en cuestiones relacionadas con el género y la identidad.

Uno de sus trabajos más reconocidos es Belle, un proyecto que explora la cultura sureña en EE.UU., la vergüenza y la religión entre las mujeres jóvenes de su estado natal, Alabama. En el transcurso de seis semanas, Cocoa visitó quince pueblos diferentes y conoció a mujeres jóvenes y personas no binarias, muchas de las cuales le invitaron a pasar la noche en sus casas. Cada participante en el proyecto escribió una carta a la persona anónima que conocería en su próxima parada, compartiendo fragmentos de sus experiencias individuales viviendo en el conocido como Cinturón Bíblico y creando una red de aliento entre extraños. Al mismo tiempo, el viaje marca su propio intento de aceptar el lugar al que todavía llama hogar.

El proyecto se llevó a cabo en el verano de 2019 y fue posible gracias a la beca de posgrado de la Royal Photographic Society.

Imágenes impecables, tanto en el retrato como en el paisaje, que nos introducen de lleno en un escenario de la sociedad Estadounidense menos conocido.

En la siguiente entrevista Cocoa habla acerca del proyecto y su desarrollo.

Entra en la web de la fotógrafa para poder seguir viendo las imágenes de Belle y otros de sus proyectos.
www.cocoalaney.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.