Benoît Chailleux

El fotógrafo francés Benoît Chailleux (1973), proviene de un suburbio de Nantes. Estudió arquitectura desde 1992 hasta 2000 y utilizó la fotografía como herramienta de análisis y una forma de explorar los espacios urbanos. Como tantos otros, es atraído por los espacios creados a partir de la expansión urbana y las brechas arquitectónicas que los separan.

Benoît trabaja en una oficina de arquitectura, aunque la mayoría de sus temas son espacios urbanos construidos sin arquitecto y lugares construidos más para autos que para personas. Pero su propósito no es destacar las aberraciones de la planificación urbana actual sino revelar una atmósfera.

“Estoy involucrado en lo común más que en lo espectacular”. Con esta premisa crea sus series de interiores, de fotografía nocturna, el proyecto sobre la relación del rio Loira y la ciudad de Nantes o su serie más reciente sobre el barrio de Alma, en Roubaix, donde tomó fotografías durante dos años, entre 2013 y 2015.

Roubaix es un municipio francés situado en el departamento Norte en la región Alta de Francia, con el mayor páramo industrial actualmente en proceso de conversión en el país. Edificios abandonadas y zonas en reconstrucción se encuentran junto a las casas aún habitadas.

Esta serie habla sobre la vida en este pedazo de ciudad eindultada.

Visita la web del fotógrafo para poder ver la serie completa y otros de sus interesantes trabajos fotográficos.
www.benoitchailleux.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.