Black Bloc, de Aarón Cadena Ovalle

Entre 2013 y 2015, el fotógrafo mejicano Aarón Cadena Ovalle se encontraba en Brasil y fue testigo de un momento político y social convulso a las puertas de las Olimpiadas de 2016. Durante las manifestaciones que se sucedían en las calles, Aarón conoció al Bloque Negro (Black Bloc) y su táctica de intervención urbana.

El Black Bloc es un movimiento nacido en Alemania en los años 80 y extendido después a otros países. Se suele encontrar a la cabeza de las manifestaciones y provoca destrozos en las principales entidades representantes del capialismo, en señal de protesta. “No es vandalismo, es una performance”. Este testimonio de uno de los simpatizantes del movimiento fue lo que llevó a Aaron a seguir a estos grupos por distintas manifestaciones.

Imágenes de Black Bloc

Aarón viene realizando distintos proyectos fotográficos que unen una faceta periodística con otra más personal que indaga en la conceptualidad o el misticismo. Es el caso del ensayo fotográfico acerca de los consumidores de ayaguasca o su proyecto actual tras la regularización del uso de la marihuana en Uruguay.

Web de aaroncadena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.