Black Diamonds

07

Black Diamonds es la historia de cuatro futbolistas nigerianos que fueron atraídos a Turquía (como otros cientos de jugadores africanos) por agentes sin escrúpulos que prometen el estrellato del fútbol y rara vez entregan. Durante casi una década, Estambul ha sido un vertedero para los atletas africanos que han sido abandonados después de que los contratos prometidos con los clubes turcos no se materializaran, dejando varados a muchos de ellos en un ciclo de pobreza y desempleo. Se estima que 20.000 jugadores han sido víctimas de esta estafa en toda Europa.

Durante más de tres años, el fotoperiodista americano Jason Andrew ha documentado las vidas de estos jóvenes y su lucha por integrarse en la sociedad mientras tratan de convertirse en estrellas del fútbol europeo o volver a sus países de África.

Andrew trata de dar voz a estos jóvenes jugadores, muchos de los cuales jugaban profesionalmente en Nigeria, y que son el resultado de agentes deshonestos y exploradores en busca de ese elusivo African Black Diamond, su próximo Drogba o Eto’o.

www.jasonandrewphotography.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.