Black Dots, de Nicholas JR White

El fotógrafo Nicholas JR White ha sido el ganador de la última edición de los premios New Talent Lens Culture, con su trabajo Black Dots: Into the Depths of the British Landscape (Puntos negros: en las profundidades del paisaje británico).

Su trabajo fue escogido entre los 50 finalistas que el jurado (compuesto por editores, galeristas, directores artísticos, críticos y un fotógrafo galardonado) ya había seleccionado como proyectos destacables por su gran calidad.

‘Black Dots’ es una exploración de las montañas del Reino Unido y de la cultura en torno a ellas.

Lejos de la civilización y en su mayoría accesibles solo a pie, los refugios de montaña están diseminados por las Islas Británicas y se mantienen gracias a la labor de los voluntarios de la Asociación Mountain Bothies. De uso libre y gratuito, se han convertido en una característica icónica del paisaje británico durante los últimos cincuenta años y entre los usuarios de estas edificaciones se encuentran excursionistas y personas que buscan un modo de vida en medio de la naturaleza. Dos comunidades diversas entre sí y crecientes al mismo tiempo.

‘Black Dots’ es el resultado de casi tres años de recorrido por nuestros paisajes más remotos en un intento de comprender mejor qué son estos edificios, dónde se encuentran y la cultura que los rodea. Atraídos no solo por la belleza primitiva de los dos ambientes y los paisajes en los que se asientan, la obra también investiga el elemento humano, capturando las caras de aquellos que caminan durante horas para habitar temporalmente estos espacios, a muchas millas de los asentamientos más cercanos.

www.nicholasjrwhite.co.uk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.