Black Sea Postcards

01

A caballo entre Europa y Asia, el Mar Negro sirve de vínculo entre el norte, el sur, el este y el oeste. Ha sido testigo de innumerables transformaciones políticas a lo largo del tiempo. Se dice que la región está entrando en su propia etapa, pero en su geografía sigue habitando la controversia y una compleja política que alberga profundas fallas nacionales.

Rusia y las ex repúblicas soviéticas todavía están experimentando una transición hacia la democracia después de siete décadas de comunismo. Una coexistencia paradójica entre la ex – Unión Soviética socialista y el ferviente liberalismo se ha arraigado en la región y persiste hasta nuestros días. La generación más joven purga cuidadosamente los recuerdos de la época soviética, mientras que los habitantes de más edad se aferran a las ideas de seguridad entregadas a través del comunismo.

Sin embargo, más allá de una identidad construida sobre el posicionamiento estratégico o el valor de las rutas comerciales, la vida cotidiana de la gente de esta región sigue adelante.

El fotógrafo Mathias Depardon (nacido en 1980 , Francia ) viajó a lo largo de la costa del Mar Negro percatándose de que la vida en el mar conlleva algunas universalidades, como tomar el sol o saltar al agua desde lugares altos. Las economías construidas sobre el turismo se alternan con áreas más convulsas.

Con un buen ojo para la estética, así como las identidades culturales en evolución de la región, Depardon envía estas postales para formarse una impresión del Mar Negro.

www.mathiasdepardon.com

Un pensamiento en “Black Sea Postcards

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.