Blanca Galindo.

Blanca Galindo es uno de esos nombres que te topas en la búsqueda de jóvenes fotógrafos nacionales y te detienes un buen rato en su trabajo. Su currículum nos deja claro que esta artista no pierde el tiempo. Desde que comenzó su relación con la fotografía, no ha parado de colaborar en proyectos, obtener becas y conseguir algunos premios.

Estudia Comunicación Audiovisual en la UAB (2002 – 2007) donde entra por primera vez en contacto con la fotografía y obtiene matrícula de honor en la asignatura de Generos Fotográficos, impartida por Pepe Baeza, con un trabajo sobre la menstruación femenina.

Gracias a una beca de movilización (2007) acaba la carrera en University of California Santa Barbara donde sigue aprendiendo del medio fotográfico en el departamente de Arts and Media. En 2008 se especializa en fotografía publicitaria en el IDEP, Barcelona.

En la actualidad combina su labor de gestión cultural en el centro Puertas de Castilla con su actividad como fotógrafa freelance tanto en su vertiente publicitaria como en el plano artístico.

2011 Beca Invernadero coordinadas por Cien Ojos para desarrollar un proyecto fotográfico sobre la inmigración femenina ucraniana en Murcia. Becoming Ukrainian, proyecto finalista de Invernadero.

2011 Seleccionada Pati de la Llotja del Festival Emergent de Lleida 2011.
Premios The Private Space y Fanzine 10×15.

Miembro fundador de Mujeres con Pajarita Colectivo.

Hoy nos quedamos con su serie Nevermoreland

www.blancagalindo.eu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.