BLAST de Naoya Hatakeyama




El fotógrafo Japonés Naoya Hatakeyama, en su serie “Blast” utiliza cámaras de control remoto para capturar el drama y la destrucción de la piedra caliza en las operaciones de detonación en las minas japonesas.

Una peculiaridad en las imágenes de Hatakeyama es el énfasis en el aspecto de la forma de la explosión. El efecto de separación de las partículas no se sucede en un caos total, sino en el orden de una onda expansiva uniforme. Se origina una nueva forma, una especie de escultura, la cual (incluso también cuando dura menos que un instante) será arrojada por una fuerza indescriptible.

Naoya quiere plasmar el concepto de “peligro”, pues vistas de cerca las explosiones de escombros inspiran al espectador a considerar la capacidad humana de destrucción, mientras que proporcionan una perspectiva única sobre la devastación en décimas de segundos de unas formaciones rocosas que tardaron millones de años en formarse.


Un pensamiento en “BLAST de Naoya Hatakeyama

  1. klemente manuel corredera perez

    Seguimos flipando con otro autor japones! otra propuesta rara y alucinante.Con una estética comic, a todo color, con mucha definición de formas y sobre todo una temática transcendental y tremendamente crítica con la acción destructora del hombre.

    Muy guapo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.