Bleda y Rosa.

María Bleda (Castellón, 1969) y José María Rosa (Albacete, 1970) se han consolidado como una de las referencias más destacadas de la fotografía española contemporánea. El núcleo fundamental de su trabajo es la representación del territorio, con el que buscan resaltar el complejo cruce de culturas y tiempos que lo conforman.

Entre sus series encontramos: campos de fútbol, campos de batalla, ciudades, origen, arquitecturas, estancias, corporaciones, memoriales y tipologías.

Memoriales

Iniciamos una propuesta dedicada a reflexionar tanto sobre las categorías de la memorialización como sobre las condiciones de monumentalización de la memoria. La primera serie la han realizado en Berlín, ciudad donde la relación directa entre memoria y monumento es especialmente relevante. El trabajo evoca algunas de las complejas cuestiones asociadas a tan poderoso binomio: la materialización de la memoria sobre el tejido de la ciudad; la condición de los lugares de rememoración; la inscripción del trauma sobre el tejido de la ciudad; la progresiva pérdida de función de los memoriales; o la relación entre memoria y olvido.

Imágenes del libro Memoriales.



Puedes encontrar el libro Memoriales en la librería on-line de IVASFOT.



www.bledayrosa.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.