Entrada destacada

Abierto el plazo de matrículas para el Curso Profesional de Fotografía 2020-2021

¿Te gusta la fotografía y has pensado en formarte para poder convertirte en fotó[email protected] profesional? En el Instituto Vasco de Fotografía encontrarás lo que buscas.

Con más de 20 años de experiencia formando a futuros fotógrafos profesionales, nos avala una larga lista de nombres de exalumnos que se se dedican a este apasionante mundo. Fotógrafos de Publicidad, Moda, Fotoperiodistas, Fotógrafos de Boda… Los hay que trabajan con las últimas tecnologías digitales, pero también quienes abrazan la fotografía analógica que descubrieron durante su formación en la escuela.



Si te gusta la fotografía de moda, en la escuela trabajarás con los mejores equipos de iluminación, múltiples accesorios y un equipo de trabajo completo para realizar sesiones de moda tanto en estudio como en exteriores.

Estudio I

Estudio II

Exteriores I

Exteriores II

De esta manera nuestros alumnos son capaces de realizar editoriales de moda y campañas publicitarias de gran calidad en el mercado profesional de la fotografía de moda, como el de realizó Iker Gozategi para Boinas Elosegui.


O este otro de calcetines de Mikel Errondosoro para Four O’Sock S.L.


La galería de ivasfot es también un trampolín para que nuestros alumnos puedan realizar la exposición de sus proyectos fotográficos. La última inauguración fue “2008 por 7” , que reúne los trabajos de 7 ex-alumnos del Curso Profesional de Fotografía de ivasfot, todos de una misma generación, la del 2008.



Además de los fotógrafos profesionales que componen la plantilla de profesores del Curso Profesional (más de 12 profesores), durante el curso se programan varias Master Class con otros fotógrafos profesionales que aportan su visión y su experiencia a la formación.

Entre ellos podemos destacar a Javier Larrea, uno de los principales fotógrafos de stock a nivel nacional.

Nos visita tambien desde hace años el Fotógrafo de Bodas Pedro Sobrado, que realizó el pasado año una sesión con una pareja en Tabakalera para que los alumnos pudieran encontrar nuevas herramientas de trabajo.



La fotografía de Bodas también es una asignatura en la que trabajamos para que los alumnos conozcan todas las claves de este sector y por supuesto, realizamos sesiones fotográficas tanto con parejas como de los preparativos de la novia. Os dejamos un vídeo de una sesión del año pasado.



La fotografía de publicidad y la venta online de todo tipo de productos ofrece numerosas oportunidades de trabajo para los fotógrafos. Por eso nuestros alumnos practican la fotografía de producto en todas sus modalidades: caja, vidrio, metal, textil… procurando a cada uno el tratamiento y la iluminación adecuados.



Durante el curso también visitamos exposiciones fotográficas con nuestros alumnos. Entre otras, este año tuvimos la oportunidad de estar en la Sala Rekalde de Bilbao viendo la exposición “En el tiempo” de Carlos Cánovas, que visitó nuestra escuela dos semanas después para dar una charla.

Inolvidable fue también la visita a la exposición de Lynne Cohen en la que pudimos admirar el dominio técnico y las copias de altísima calidad de la fotógrafa estadounidense.



El Fotoreportaje es otra de las asignaturas clave en el curso y por ello se trabaja tanto el primer año como el segundo. Una vez que el profesor aporta a los alumnos las herramientas para abordar un tema, cada alumno lo va desarrollando, apoyado por un seguimiento contínuo del profesor durante las clases.

Uno de los reportajes realizados durante el primer curso que más nos gusta es el de la exalumna iraní Jilla Mokhtari, sobre unas monjas de clausura.


Puedes ver el reportaje completo de Jilla pinchando aquí.

El Reportaje Multimedia también se ha convertido en un pilar importante dentro del curso. La unión de la fotografía con el vídeo y el audio producen un canal de comunicación muy poderoso y la posibilidad de grabar vídeo de gran calidad con las cámaras fotográficas, expande las posibilidades de los fotógrafos.

Tras un exhaustivo análisis de los accesorios más interesantes para la grabación, de las técnica de audio y de un estudio del guión, los alumnos realizan todos los años un Proyecto Multimedia.

El multimedia Royal Gait recupera un episodio épico, que tuvo lugar en la famosísima carrera de caballos de Ascot, la Copa de Oro.

Dibina cuenta la historia de una entrañable mujer de 76 años que ha dedicado toda su vida a la pesca de la angula, en Orio.


El lenguaje multimedia se extiende a todos los campos (documental, publicitad, bodas…) y se pueden crear piezas tan potentes como estas de Bleuetexperience.



Y por último os queremos hablar de la asignatura de Fotografía de Autor. Cada año los alumnos encuentran en este monográfico un espacio para expandir sus límites y encontrar una forma de expresión personal a través de la fotografía. Un descanso del apartado más técnico en el que, hasta nuestros alumnos más introvertidos, han dado rienda suelta a su capacidad creativa.

Este es un pequeño resumen. Puedes encontrar más información acerca del Curso Profesional de Fotografía en este enlace.

Y por supuesto, puedes contactar con la escuela para aclarar cualquier duda que tengas acerca del curso, en [email protected] o llamando al 943 425 424.

Abierto el plazo de matrículas para Curso Profesional de Fotografía 2019-2020

Elinchrom ELC 125 y ELC 500

Creados para tu reto diario. Compactos modernos diseñados para manejar tu próximo reto de manera fiable y consistente. Los flashes de estudio Elinchrom, ELC 125 y ELC 500 con función TTL con bloqueo manual, HSS, ventilador Smart Pro-Activo, encendido automático y compatibilidad directa con todos los modificadores de luz Elinchrom de fama mundial.

Flash de estudio con funciones TTL (con transmiter Pro) o manual y sincronización a alta velocidad HSS. Modo Action para duración de destello más rápida. Nº guia: 45,4. Compatible con todos los accesorios Elinchrom. Incluye: 1 x Flash Elinchrom ELC 125, 1 x tubo de de destello, 1 x Protector de Pyrex transparente,1 x Cable de red, 1 x Reflector 16 cm 90º. Lámpara de modelado LED y receptor de radio Skyport integrados.

Premios Portrait 2021, de LensCulture

Ya está abierta la convocatoria de la 8ª edición anual de los Premios Portrait de LensCulture.

Estos premios están abiertos a la participación de fotógrafos de todos los niveles de experiencia y todos los estilos de retrato: desde retratos de estudio profesional hasta los informales espontáneos. También están abiertos a todo tipo de visiones artísticas, como imágenes escenificadas, de ficción, moda, metafóricas, autorretratos o trabajos conceptuales.

Los ganadores disfrutarán de oportunidades profesionales que impulsarán sus carreras, como una exposición en Nueva York, una extensa cobertura mediática, premios en efectivo y mucho más.

Recuerda que existe la opción de inscripción GRATIS para presentaciones de una imagen individual y que si eres un estudiante actualmente matriculado contarás automáticamente con un 30% de descuento en cualquiera de las modalidades en que te presentes.

Ya sean tradicionales o eclécticos, extravagantes o visionarios, ¡queieren ver tus retratos!

FECHA LÍMITE:
MIÉRCOLES, 17 DE FEBRERO DE 2021

– 10.000$ en Premios de Fotografía
– Exposición en Nueva York
– Proyecciones en Festivales Internacionales de Fotografía
– Visibilidad ante Expertos del Sector
– Difusión en la Prensa Internacional
– Exposición Online ante 3 Millones de Seguidores
– Difusión Inmediata de Tu Trabajo Durante el Concurso

www.lensculture.com

Aviso sobre la película 120 de ILFORD

Gracias a Xabier Segurola, un estupendo fotógrafo y amigo de IVASFOT, hemos conocido un problema con algunos rollos de película de 120 de ILFORD. Xabier fue uno de los afectados por dicho problema, que se manifiesta con manchas blancas en el negativo. Después de indagar, finalmente le informaron de la existencia de este problema y del que la casa ILFORD tenía constancia.

Este es el comunicado que la web www.ilford.com publicó al respecto.
Sigue leyendo

Curso de Iniciación a la fotografía

En IVASFOT nos gustaría que te iniciaras en el apasionante mundo de la fotografía con nosotros. Este curso está indicado para todas aquellas personas que no tienen conocimientos previos y lo que quieren es controlar los conceptos fotográficos fundamentales, tales como el manejo de la cámara  y sus distintos parametros: velocidades, difragmas, mediciones de luz etc.

Al principio se verá toda la teoría de manejo de cámara, comprensión de la luz, etc. Posteriormente  los alumnos realizan todo tipo de prácticas para finalmente analizar los resultados y corregir los distintos fallos que hayan podido cometerse.

Estos cursos se realizan con continuidad durante todo el año y existen varios horarios y fórmulas para acomodarse a las necesidades de los alumnos. La Duración de estos cursos es de 16 horas aproximadamente.

PROXIMO CURSO
Del 22 de Febrero al 17 de Marzo
Lunes y Miércoles, de 19:00 a 21:00
Precio: 200 euros

* Si te encuentras en PARO tienes un 25% de descuento sobre el precio del curso

COVID-19
* Para poder mantener las condiciones de seguridad durante las clases, el grupo será de un máximo de 8 personas.
* Las mascarillas serán obligatorias durante la clase.
* Se tomará la temperatura a [email protected] [email protected] [email protected] a la entrada del centro.

Para consultar el temario del curso, pincha aquí.