Boris Mikhailov

Boris Mikhailov, nacido en 1938 en Jarkov, Ucrania vive y trabaja en Ucrania y en Berlín.

El año 2000, Boris Mikhailov se unió a las filas de William Eggleston, Cindy Sherman y Robert Frank como el ganador del prestigioso Premio Hasselblad, confirmando la aclamación de la crítica internacional que había ganado con sus exposiciones en importantes galerías internacionales.

Sus primeras publicaciones fueron, “Unfinished Dissertation” y “Case History”, este último galardonado con el premio photo book del Festival Internacional de Fotografía de Arles, Francia. En él, Mikhailov documenta su percepción de la opresión social, la pobreza devastadora, la dureza y la impotencia de la vida cotidiana de los sin techo tras la desintegración de la Unión Soviética. Imágenes durísimas que formarán parte del imaginario del trabajo de este reconocido fotógrafo.



El libro que publicó con Hasselblad tras ganar el Premio, contiene unas imágenes bien distintas. Una serie de trabajos nunca antes publicados de principios de los años 80. Mikhailov fotografió “The Dancers” en su ciudad natal en Ucrania durante un período en el que la antigua Unión Soviética era una realidad, antes de la aparición de Gorbachov y la “perestroika”. Escenas del baile al aire libre con personas mayores y jóvenes disfrutando de una manera que podría ser contradictorio con las imágenes que podríamos tener sobre la vida cotidiana en la antigua Unión Soviética. Estas imágenes alegres nos recuerdan lo poco que las mujeres y los hombres necesitan para pasar un buen rato.

Un ensayo del crítico de arte ruso Boris Groys y una exhaustiva entrevista hacen que este volumen sea imprescindible para los lectores y bibliotecas interesados ​​en el arte contemporáneo y la fotografía.



Puedes comprar el libro de Boris Mikhailov en la tienda online
www.compraventafotografia.com

www.saatchigallery.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.