Born Free, de Ilvy Njiokiktjien

Ilvy Njiokiktjien es una fotógrafa independiente y periodista multimedia con sede en los Países Bajos. Ha trabajado en muchas partes del mundo, con una atención especial en África.

Durante un trabajo en Sudáfrica en 2007, la fotoperiodista holandesa se sintió intrigada por los “nacidos libres”, la primera generación de jóvenes nacidos después del fin del apartheid. Durante un período de doce años, Njiokiktjien los retrató con un estilo personal e íntimo, documentando las oportunidades y los desafíos a los que se enfrentan los niños de la “nación del arco iris”.

“La igualdad está en el papel, pero la mayoría de los jóvenes cree que los sudafricanos blancos todavía tienen mejores oportunidades, ya que el legado de siglos de desigualdad sigue ahí”.

Su trabajo ha aparecido en The New York Times, Der Spiegel, NRC Handelsblad, Telegraph Magazine y Stern, entre otros, y se exhibió en Visa pour l’Image en 2012. Entre otros galardones destacados, ha conseguido dos premios en World Press Photo y el primer premio en la Historia Multimedia de POYi Issue Reporting.

En la siguiente entrevista la fotógrafa explica el poder de comunicación que encuentra a través del lenguaje Multimedia.

Entra en la web de la fotógrafa para poder seguir viendo imágenes del proyecto Born Free. En su página también encontrarás Cream Cake and Paper Chains, un proyecto que comenzó cuando Njiokiktjien fue nombrada fotógrafa nacional de los Países Bajos en 2013. Como fotógrafa embajadora creó un cuerpo de trabajo que representara la cultura holandesa, de una manera muy original.

www.ilvynjiokiktjien.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.