Born to fly, de Tommaso Rada

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-10-38-36

Las palomas son el ave domesticada más antigua de la historia. Estas aves se utilizaron hasta la Segunda Guerra Mundial como mensajeros y hoy en día varios cuerpos militares como el portugués aún cuentan con este sistema, aunque las palomas a día de hoy se utilizan principalmente para fines deportivos.

En Europa la carrera de palomas es muy popular en varios países como Alemania, Bélgica, Inglaterra, Holanda y Portugal, donde este deporte sólo es superado por el fútbol en número de participantes y seguidores.

Este particular deporte involucra a todas las clases sociales, ya que todo el mundo tiene la posibilidad de ganar. En el Campeonato Mundial de Portugal, el vencedor puede ganar hasta 75.000 euros.



Tan increíbles como las imágenes que el fotógrafo italiano Tommaso Rada ha tomado para este reportaje, son las cifras que maneja este curioso deporte. Palomas que pueden llegar a subastarse por 300.000 euros, torneos (en otros países como Brasil, Sudáfrica, Turquía, India, Japón, China y Taiwán donde las carreras de palomas son cada vez más populares) con 500.000 participantes y 2 millones de aves y premios que llegan a los miles de millones de dólares.

Todo un fenómeno, desconocido para muchos y que el fotógrafo italiano retrata con un estupendo trabajo fotográfico documental.

No te pierdas la serie completa de Born to fly y otros reportajes muy interesantes de Tommaso Rada en su web www.radatommaso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.