Breaking the circle

ONG

Viendo hoy unas fotografías de Fernando Moleres, en un artículo publicado en EL PAÍS SEMANAL sobre un centro de desintoxicación para Adictos a Internet en China, hemos recordado su trabajo y trayectoria.

Este fotógrafo bilbaíno lleva más de 20 años fotografiando temas de actualidad relacionados con los derechos humanos. Algunas de estas historias, como la explotación del trabajo infantil o de menores de edad en la cárcel, denuncian situaciones que deben ser perseguidas y abolidas.

Una de esas historias que nos descubre Moleres lleva el nombre de Breaking the circule y da voz a Sahr y a Abdul, dos jóvenes que fueron encarcelados cuando eran niños en Pademba, la prisión central de Sierra Leona. Sahr pasó 7 años viviendo en terribles condiciones de hacinamiento, rodeado de violencia, acoso sexual, desnutrición, enfermedades infecciosas y sin acceso a la atención médica; Nunca recibió visitas de sus familiares.

La ley de Sierra Leona prohíbe los menores encarcelados en prisiones para adultos. Fueron puestos en libertad después de un largo período en prisión sin programas de rehabilitación. La falta de oportunidades cuando se cumplen sus sentencias está directamente relacionada con los índices de reincidencia.

En 2012 Fernando Moleres fundó la ONG FREE MINOR AFRICA, con un programa de rehabilitación social a través del trabajo y/o educación para ayudar a los menores en conflicto con la ley en Freetown.

www.fernandomoleres.com
www.freeminorafrica.org
Adictos a Internet, en El País Semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.