Cámaras Telemétricas Analógicas

Canonet_QL17

Dentro de las cámaras telemétricas económicas la QL17 de Canon sería una buena opción para cualquier persona. Ésta cámara, viene con un buen 40mm f: 1,7 y es pequeña, encantadora y muy sencilla de utilizar. Puedes conseguir una de estas por menos de $ 100 hoy en día.

Sin título-1

Existen varias cámaras con características muy similares y todas ellas son opciones viables para una cámara barata. La Konica C35 trae un objetivo de 38mm f:2,8 Hexanon, la Yashica Electro viene con una gran lente, el 45 mm f:1,7 Yashinon, la Olympus 35RC tiene un objetivo 40mm f:2,8 y es posiblemente una de las más pequeñas. La Minolta Hi-matic E tiene un 40 mm f:1,7 un objetivo Rokkor que es increíble y que hace de ella una opción muy interesante.

Minolta_Hi-Matic_7sII_3

Luego están las cámaras rusas, Zorki, Kiev, Mir, etc. Son muy baratas y con frecuencia hay una buena razón para eso. Puedes encontrar cámaras rusas de buena calidad, pero a menudo encontrarás problemas con ellas.

Sin título-1

En la imagen que veis abajo tenemos una cámara telemetrica de focal fija catalogada como de primera calidad, la Konica Hexar AF. Esta cámara es famosa por su modo silencioso, que es tan silencioso que apenas se oye. También tiene un excepcional 35mm f:2, por lo que es una cámara muy versátil. Puedes encontrarlas desde $ 500 a $ 1000, dependiendo su condición.

D3S

Ahora vamos a pasar a las cámaras de objetivos intercambiables.

Ésta es la Canon 7, es una cámara bastante cara, se puede elegir con un objetivo básico de 50 mm por alrededor de $ 400 – $ 600. Esta es una gran cámara y la montura LTM significa que puedes usar objetivos de Leica con la ayuda de un adaptador.

Canon7

Otra gran cámara es la Contax G2, es una cámara excelentemente fabricada, y con algunos de los mejores objetivos del mercado. El Planar 45 mm se considera uno de los objetivos mejor fabricadas. Se pueden conseguir estas cámaras por alrededor de $ 600 – $ 1000, y lo bueno es que son todavía son bastante nuevas. Contax también hizo el G1, que es el modelo anterior y se puede comprar por mucho menos.

ContaxG2

La siguiente es la RF Konica Hexar, una bestia muy diferente de la versión AF. La cámara cuenta con una montura M, de esta manera puedes utilizar objetivos Leica. El cuerpo es fuerte y bien construido, con lo que es una cámara muy capaz. Estos se pueden comprar por alrededor de $ 750 – $ 1000 dependiendo de la condición.

dd

No podemos dejar sin mencionar a las cámaras Voigtlander. Estas cámaras son fabricadas en Japón por Cosina. No son terriblemente caras, y como son de montura M se puede trabajar con objetivos de Leica.

Voigt

Ésta es una de las mejor valoradas la CLE Minolta. Es ligera, pequeña, rápida y silenciosa. Esta cámara viene con objetivos Rokkor que son impresionantes. El precio de estas cámaras ha estado subiendo recientemente, pero todavía están entre los $ 800 y $ 1000.

0012292

Ahora vamos con las cámaras telemetricas de gama alta.

fa_mini

Las Nikon S2 son cámaras muy bonitas y divertidas de usar, además están construidas como tanques. La fabricación de cámaras telemetricas de Nikon se detuvo con la introducción de la serie F, pero se reintrodujo con una edición especial llamada S3 en el año 2000. Estas cámaras son muy caras, por encima de 3.000 dólares pero son impresionantes.

NIKONOL3

Por ultimo tenemos las Leica, son las verdaderas cámaras telemetricas en la forma más pura. Hay una serie de modelos diferentes para elegir, dependiendo de nuestro presupuesto. La M6 es una Leica con una excelente capacidad y fiabilidad. Estos se pueden encontrar ahora por poco más de $ 1000. Y si quieres conseguir una en muy buen estado, te puedes gastar hasta $ 2000.

leicam61

También podrías tener una M2 o M3 por alrededor de $ 1000 sin demasiados problemas. Son cámaras magistralmente diseñadas, y sin duda te sobrevivirán.

D3S_7742-1200

6 comentarios en “Cámaras Telemétricas Analógicas

  1. Nelson González Leal

    Hay muchas más, como la Petri 7 o la 7s, por ejemplo. O la increíble Epson RD-1. O la interesante línea telemétrica de la Ricoh, donde encontramos la maravillosa Ricoh 500 GX.

  2. estefania

    Donde puedo conseguir una Canon en buen estado y ecónomica, si alguien me puede ayudar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.