Carl Zeiss 12mm Touit Distagon T* f/2.8

Captura de pantalla 2013-06-10 a las 17.23.06

Famosa por la calidad de sus lentes, Zeiss se está diversificado y ahora está inmerso en la creación de objetivos para Fuji X y Sony NEX que son cámaras sin espejo muy compactas. El objetivo que vemos aquí es su nuevo 12mm f/2.8, que proporciona un ángulo de visión equivalente a un objetivo de 18 mm en una cámara de 35 mm manteniendo la calidad que obtendríamos con objetivos de medio formato o 35mm. Este lujo no es barato, tiene un precio de alrededor de 920 euros, sin embargo, si el rendimiento está ahí, el precio podría valer la pena para muchos.

Captura de pantalla 2013-06-10 a las 17.24.26

La apariencia externa de este objetivo se aleja un poco de la tradición de Carl Zeiss. Ya no tienen el anillo portafiltros plateado que era sinónimo de objetivos Zeiss de enfoque manual. Este tiene un acabado más suave, más elegante y conservando al mismo tiempo el mismo nivel de calidad de construcción. A pesar de estar construido todo de metal, este objetivo de 12mm es bastante ligero, pesando 260g para la versión E-mount y 270g para la lente de X-mount.

Carl Zeiss ha estado trabajando estrechamente con Fujifilm y Sony para desarrollar un sistema de enfoque automático compatible. El enfoque manual es suave como la seda y preciso.

La nitidez en el centro de la imagen a máxima apertura es excepcional y cerrando un poco el diafragma mejora considerablemente el leve viñeteo que tenemos a f:2.8.

Si lo que deseamos es sacar el máximo partido a nuestra cámara compacta este es un objetivo ideal tanto para paisaje, arquitectura, fotografía street o de viaje. Os dejamos con unas imágenes sacadas con este nuevo objetivo.

https://lenses.zeiss.com/camera-lenses/es_es/camera_lenses/touit/touit2812.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.