Carpe Fucking Diem

La obra de la fotógrafa finlandesa Elina Brotherus ha girado siempre en torno al autorretrato. De una manera más autobiográfica durante su primera estapa como fotógrafa como reflejan las series Wedding Portraits (Retratos de boda, 1997) cuando se casó, Divorce Portrait (Retratos de divorcio, 1998) cuando se divorció, y I hate sex (Odio el sexo, 1998) cuando experimetó este sentimiento, y de una manera más formal en épocas posteriores.

Uno de sus últimos proyectos, Carpe Fucking Diem, es un intento de reconstruir el significado de la vida para un futuro que no es lo que la autora hubiera imaginado. Utilizarse a si misma como modelo, con varios grados de autobiografía, es algo que ha hecho durante tanto tiempo que su propia figura se ha convertido en su herramienta. Es como una palabra en su vocabulario. En esta serie lo utiliza para hablar sobre la imposibilidad de tener una familia con niños. Atravesar esta etapa le sirvió para ver los trasfondos sorprendentes y surrealistas de la vida cotidiana, no totalmente privados de humor, porque incluso un final infeliz no es El Fin.

Las fotografías de esta serie se realizaron en parte en paralelo con la serie Annonciation (2009-2013) en el que Elina reflejaba su proceso para intentar quedarse embarazada.

Descubre la obra de la artista en su web www.elinabrotherus.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.