Casa de Mujeres, de Rachelle Anayansi Mozman





Rachelle Mozman creció en Nueva York y Nueva Jersey y en la actualidad trabaja entre Brooklyn y América Central. El trabajo de esta artista que utiliza la fotografía y el vídeo, cruza el documentalismo y la narrativa. Le fascina la etnografía y su trabajo involucra temas en torno a la familia, la clase y el género.

Casa de Mujeres

En esta serie la propia madre de la fotógrafa hace el papel de tres mujeres en una casa ficticia latinoamericana. Estas fotografías se pueden leer como retratos de los diferentes yoes de su madre y leer como imágenes que revelan el conflicto de la vanidad, la raza y la clase que vive dentro de una mujer.

Las tres mujeres, un par de hermanas gemelas, una de ellas con la piel de color más claro y una criada, son familia y revelan amor y el desprecio que sienten las unas por las otras en la misma medida.



www.rachellemozman.com

3 comentarios en “Casa de Mujeres, de Rachelle Anayansi Mozman

  1. Javier

    En este guión fotográfico, depende del papel que represente la misma mujer nos transmite un sentimiento encontrado. El trabajo que nos mostráis nos hace pensar en ello.

  2. Don Javier

    Como dice Javier el guión fotográfico es impecable. Un trabajo crudo, directo y muy fotográfico, pero el apartado técnico creo que es mejorable…

  3. klemente

    Una idea maravillosa, muy estimulante e inspiradora, pienso como Don Javier, apartado técnico se nota y no debería hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.