CERTAMEN FOTOGRÁFICO MEDIO AMBIENTE COLMENAR VIEJO

Este concurso con 22 años de historia está considerado por los expertos como uno de los mejores y más consolidados de nuestro país en torno a la temática medioambiental, no sólo por el prestigio, honradez y seriedad de sus sucesivos Jurados sino también por el número de fotógrafos, aficionados y profesionales, que han participado en él y por la magnífica calidad de las obras presentadas, provenientes de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Como en ediciones anteriores, el certamen 2010 está abierto a todas las personas interesadas, profesionales o no, que quieran presentar trabajos que giren alrededor del Medio Ambiente, en general, en sus múltiples facetas y entendido libremente por los autores.

Este año, el concurso vuelve a establecer tres categorías:

Modalidad Foto Única, en la que está incluido:
Un Primer Premio (dotado con 1.000 euros en metálico y placa concedidos por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo).
Premio temático AEFONA (dotado con 800 euros aportados por el Ayuntamiento y Trofeo y suscripción gratuita a esta asociación durante un año). La temática para la edición de este año del Premio AEFONA es ‘Grandes números: de manadas, bandadas, bancos y enjambres’. Este premio se otorgará exclusivamente a fotografías que muestren agrupaciones de animales. Se buscará la belleza y la espectacularidad que proporcionan la concentración de grandes grupos de animales, siendo clave la originalidad.

Modalidad Reportaje, con un Premio Único (dotado con 1.500 euros en metálico y Placa aportados por el Ayuntamiento).

Modalidad La Aventura del Ser Humano, con un Premio Único (dotado con 800 euros en metálico y Placa otorgados por la Concejalía de Cultura). Este premio pretende destacar las distintas facetas del ser humano en su relación con la Naturaleza, el medio y con sus semejantes. Por ello, sólo se admitirán obras que reflejen esta intención. La única e indispensable condición para presentar trabajos en esta modalidad es que los protagonistas sean seres humanos.

Junto a los anteriores se concederán los siguientes galardones:

Premio Local, a la mejor obra realizada por fotógrafos que residan en el municipio (dotado con 800 euros en metálico y Placa aportados por el Ayuntamiento).

Premio Luz Murube-Zoea (dotado con 800 euros en metálico aportado por el Ayuntamiento y Trofeo de Zoea). Este premio podrá recaer en cualquier fotografía cuya temática gire en torno al agua en sus distintos estados o manifestaciones naturales.

Premio Universitario, a la mejor obra realizada por fotógrafos universitarios (dotado con 800 euros en metálico aportados por la Universidad Autónoma de Madrid y Placa concedida por el Ayuntamiento).

Las obras deberán ser presentadas, hasta el 24 de septiembre de este año, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de Colmenar Viejo, (C/ Iglesia, 12). Los concursantes que opten al premio universitario también podrán entregar los trabajos en la Oficina ECOCAMPUS de la Universidad Autónoma de Madrid (Pabellón B, Universidad Autónoma de Madrid, Carretera de Colmenar Viejo, km 15 -28049 Madrid).

Con una selección de las obras presentadas a concurso se montará una Exposición en la Sala Picasso del Centro Cultural del 15 de octubre al 5 de noviembre, siendo el Acto de Inauguración de esta muestra y de Entrega de Premios el 15 de octubre de 2010. Posteriormente, del 16 al 30 de noviembre la Exposición se trasladará a la Sala de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid.

Bases y más información: Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de Colmenar Viejo, C/ Iglesia, 12, teléfono 91 845 60 78, través del correo electrónico
[email protected]

Fotografías ganadoras en el certamen 2009:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.