Charla de Mikel Aristregi en ivasfot

El Jueves pasado tuvimos el placer de contar con el fotoperiodista Mikel Aristregi (Hernani 1975), que preparó una charla para los alumnos del Curso Profesional de Fotografía de IVASFOT.

Mikel Aristregi es un fotógrafo independiente especializado en temas sociales y proyectos de derechos humanos. Estudió periodismo en la Universidad del País Vasco (EHU-UPV) y después de graduarse se trasladó a Barcelona donde estudió fotografía en el IEFC.

Con su primer proyecto fotográfico documental, Rue 24, Phnom Penh, acerca de los niños que viven en las calles de Camboya, obtuvo el Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2006. En el mismo año recibió la beca Clic´05, con la cual realizó “Catalasians”, un proyecto sobre los movimientos de inmigración de los asiáticos a Cataluña. En 2008 ganó la Beca Fotopres de la Fundación La Caixa, con Harry Gruyaert entre los miembros del jurado. Gracias a esta subvención, pudo hacer “-40 / 96º”, un proyecto sobre las personas alcohólicas sin hogar de Ulan Bator, en Mongolia. Parte de esta historia fue finalista del Premio Leica Oskar Barnack 2013 o publicado en el blog LENS de NYT, entre otros medios de prestigio.

Su último trabajo, BREAK IN, se basa en la continuación de Rue 24, Phnom Penh. Mikel y su compañero José Bautista volvieron a recorrer las calles de Camboya en busca de los niños que conocieron 10 años atrás y saber qué había sido de sus vidas. Este reportaje en formato cine les valió el premio al formato largometraje del World Press Photo 2016.

Como digo, todo un placer.

www.mikelaristregi.com

Curso Profesional de Fotografía de IVASFOT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.