Chattel, de Kevin Horan

04

Sí, has visto bien. Ni más ni menos que una cabra. Al fotógrafo Kevin Horan le pareció que este animal tenía un aire fresco y podría ser interesante trabajar el retrato con él. Así que en 2007 comenzó a retratar a las cabras de su vecino en la isla de Whidbey, Washington, de Chicago.

Horan trasladaba su equipo hasta donde se encontraban los animales y con ayuda de los propietarios para manejarlos y muchas horas de trabajo, conseguía resultados tan espectaculares como los que podrás ver en su serie Chattel. Después de fotografiar a 32 cabras y ovejas en Whidbey, Horan está recibiendo solicitudes desde lugares mucho más lejanos.

La elección técnica y estética recuerda a la que utiliza para sus retratos el fotógrafo francés Pierre Gonnord, clásica y con una tendencia pictorialista, la cual choca con unos modelos aparentemente “poco artísticos”. Sin embargo, sorprende también la expresividad y personalidad que Horan ha conseguido extraer de cada una de ellas.

Kevin Horan tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la fotografía editorial y ha publicado sus fotografías en medios como The New York Times Magazine, LIFE o National Geographic entre otros.

www.kevinhoran.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.