China Love Cutting de Stéphanie Borcard y Nicolas Métraux


Stéphanie Borcard y Nicolas Métraux nacieron en 1978 y actualmente viven en Friburgo, Suiza, aunque pasan la mayor parte de su tiempo en diferentes países asiáticos. Les gusta sumergirse en un país y trabajan en proyectos personales, influidos por sus viajes y por otras formas de expresión, tales como libros, pinturas o películas.

China Love Cutting es una serie de dípticos de peluqueros chinos y sus respectivas viviendas: un diálogo entre la imagen pública y la vida privada. Las imágenes fueron tomadas en Chengdu la capital de la provincia de Sichuan, situada entre Beijing y Shanghai. Con sus 14 millones de habitantes, es un centro en auge económico en la China occidental.

Un gran porcentaje de su población proviene de los alrededores y busca nuevas oportunidades en la ciudad. En esta parte de china al trabajador se le incluye una habitación en su sueldo. Los alojamientos proporcionados van desde habitaciones sin ventanas a dormitorios básicos. Es frecuente que los trabajadores pasen unos cuantos años viviendo en esas condiciones antes de conseguir un lugar propio.




http://www.bm-photo.ch/

2 pensamientos en “China Love Cutting de Stéphanie Borcard y Nicolas Métraux

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.