China Western, de Carlos Spottorno.

CHINA WESTERN es un recorrido por Xinjiang, la provincia más occidental china. Limita con Mongolia, Rusia, Kazajstán, Tayikistán, Kirguizistán, Afganistán, Pakistán y la India. En ella se ubica la minoría musulmana uigur.

Los uigures son un pueblo de lengua túrquica, tradición sedentaria y religión musulmana, con escasa o nula afinidad cultural con los chinos. Son una de las cincuenta y cinco minorías étnicas reconocidas oficialmente por el Estado chino y son los que han ofrecido mayor resistencia a la asimilación y el dominio de Pekín. De hecho, piden la independencia para lo que ellos llaman Turkestán Oriental de los chinos, a los que consideran una potencia colonial ocupante.

Xinjiang es una de las regiones más despobladas de la República Popular con veinte millones de habitantes en una extensión de más de un millón y medio de kilómetros cuadrados. Es muy rica en petróleo y gas, y es el camino natural de china hacia las reservas de petróleo del Mar Caspio. China está reforzando los lazos comerciales y políticos con varios países de Asia Central con el fin de abrir nuevas rutas terrestres comerciales en el Cáucaso y, finalmente, Europa. Todas las fotos fueron tomadas en diciembre de 2006, 2007 y 2008.

El de Xinjiang es un conflicto latente, con explosiones cíclicas de violencia que se han agravado en los últimos años.

Galería con imágenes de CHINA WESTERN.



Carlos Spottorno nació en Budapest en 1971. Trabaja sobretodo la fotografía documental, en la que destaca el trasfondo socioeconómico y cultural de las regiones que fotografía.Ha sido premiado por World Press Photo en 2003, y fue finalista de Visa d’Or en 2008,entre otros premios destacados.Ha trabajado para National Geographic España, El País Semanal, Le Monde, D magazine, Marie Claire Frence, and The New York Times. SHa publicado dos libros: History Seekers y China Western.

Puedes encontrar el libro de CHINA WESTERN de Carlos Spottorno en la librería on-line de IVASFOT.




www.spottorno.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.