Chinafrica, de Paolo Woods

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 11.23.40

La serie fotográfica Chinafrica de Paolo Woods documenta una de las principales, aunque poco apreciada, revoluciones del siglo XXI: el creciente colonialismo chino en un África que sigue siendo pobre para la mayoría de su pueblo, pero todavía funciona como cuna de riqueza para algunos. Fragmentando la enorme África y su desarrollo continental, este proyecto fotográfico habla de mucho más que el actual cambio de poder de Occidente a Oriente.

Chinafrica ofrece una serie de retratos realizados en distintas divisiones de trabajo, formando un impresionante archivo donde las imágenes son capaces de hablar por sí mismas.

Un hombre africano negro que sostiene un paraguas sobre un hombre chino que habla en su móvil y un hombre chino que se coloca fuera de una multitud de trabajadores africanos negros en una obra de construcción, aseguran su papel de liderazgo.

La minuciosa documentación de Woods asiste a la ascendencia de un nuevo sujeto económico, orgulloso y de importancia mundial: el empresario masculino chino en el extranjero.

www.paolowoods.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.