Chloe Dewe Mathews

caspian

Hoy os hablamos del estupendo trabajo de la fotógrafa inglesa Chloe Dewe Mathews. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Oxford, trabajó en la industria del cine durante cuatro años. Finalmente, la extravagancia del medio le hizo decantarse por algo más tranquilo, más económico y donde existiera espacio para la espontaneidad y la intimidad con el tema.

Podemos ver a esta enigmática pelirroja, de larga melena al viento y casi siempre vestida de negro, acompañada de su cámara telemétrica de 6×7.

En 2010 Chloe viajó por tierra desde China a Gran Bretaña, haciendo autostop y camping, en un intento de experimentar y capturar el cambio cultural que se produce cuando se pasa de Asia a Europa. Durante ese tiempo realizó proyectos sobre la minoría Sigur en China occidental, el Mar de Aral y Caspio.

Este último “The Caspian”, es uno de los trabajos que más nos ha cautivado y que aún está en curso. En una región semidesértica de Azerbayan, existe una reserva de “aceite milagroso”. También conocido como aceite de Naftalán, tiene poco valor comercial pero un alto valor medicinal. Existe un pequeño cosmos entorno a los baños curativos con este aceite y los centros en los que se realizan.

Su trabajo ha sido publicado en el Sunday Times Magazine, The Independent, foto8, Visión China y la revista Dazed and Confunde, y expuesto en Londres, Birmingham, Buenos Aires y Berlín.

Os dejamos un documental sobre Chloe Dewe Mathews de 25 minutos realizado por Picture Perfect y publicado en el canal de youtube de la revista Vice.

www.chloedewemathews.com

Aquí tienes el enlace a un vídeo publicado en The Guardian,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.