Chris Killip.



Chris Killip (1946, Reino Unido) ha estado tomando fotografías durante casi cinco décadas. A los 18 años se convirtió en un fotógrafo de la playa con el fin de ganar suficiente dinero para salir de su isla natal. Catorce años más tarde estaba con Cartier-Bresson en una fiesta celebrando su 70 cumpleaños. Durante su juventud trabajó como asistente de varios fotógrafos freelance en Londres de 1966-69. En 1969, después de su primera exposición de fotografía en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, decidió regresar a la fotografía en la Isla de Man. Fue allí donde produjo su primer libro “Isla de Man“, con texto de John Berger, en 1980.

Killip se convirtió en miembro del Comité de la Fotografía de las Artes del Norte en 1976, el Consejo de las Artes de Gran Bretaña en 1977, y miembro fundador, comisario de la exposición y asesor en la Galería del Lado, Newcastle-upon-Tyne, de la que fue director del 77 al 79. Después de tomar fotografías en el noreste de Inglaterra, se produjo, en 1988 “in fraganti“. Realizó junto con el trabajo de Martin Parr, algunos de los registros visuales más importantes de la vida en los 80 en Gran Bretaña. Chris ha recibido numerosos premios, entre ellos el de Henri Cartier-Bresson Award, París. Ha expuesto, literalmente, todo el mundo, escrito mucho, apareció en la radio y la televisión, y ha sido particularmente activo en el comisariado de muchos espectáculos memorables.




Su obra aparece en las colecciones permanentes de importantes instituciones como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, George Eastman House, el Museo de Bellas Artes de San Francisco, Museo Folkwang, de Essen, el Stedelijk Museum de Amsterdam, Galería Nacional de Australia, Canberra , y el Victoria and Albert Museum, Londres.


Entrevista con Chris Killip.


www.chriskillip.com

1 comentario en “Chris Killip.

  1. klemente manuel corredera perez

    me imagino dentro de esas escenas, me parece una fotografía documental fascinante, se puede respirar en ellas o quedar sin aliento, impresionantes! me recuerdan a la peli “quadrofenia” o mas reciente y genial “control”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.