Christian Coigny.


Fotografías de la campaña publicitaria de la casa Vitra.

Christian Coigny nació en Lausanne en 1946. Con 20 años, se inscribe en la escuela de fotografía de Vevey pero, pronto deja Suiza por un periodo de 5 años, durante el cual va a descubrir la publicidad principalmente en San Francisco, donde vivirá entre 1969 y 1974.

Coigni descubre a los pintores Georgia O’Keeffe,Edward Hopper, Richard Dibenkorn quienes crean en él influencias que no le abandonarán en su visión fotográfica. La mirada cargada de las luces y de los espacios del Oeste americano. Vuelve a Suiza y se instala sobre las orillas del Léman.El estilo de su trabajo se asienta en varias campañas de carteles que crea para grandes almacenes y marcas de joyas.

A lo largo de los años, se hace notar por su trabajo en blanco y negro y publica “retratos de artistas”en 1985 de Ediciones P.M. Favre. El retrato que realiza de Jean Anouilh atrae la atención de la agencia Aebi en Zürich, encargada de desarrollar un concepto para la casa Vitra, la prestigiosa marca de muebles de diseño.

Comienza entonces una larga aventura de 8 años durante la cual Chistian Coigny fotografía a 130 personalidades. De los talleres de David Hockney en Los Angeles a la casa de William Burroughs en Kansas, pasando por habitaciones de hoteles minúsculas en Seattle y las buhardillas de New York donde instala a Lou Reed, Coigni deberá a menudo adaptarse en apenas 15 minutos que le conceden las personalidades fotografiadas.
Algunos viajes son una hazaña para la organizadora Carol Diehl establecida en New York: diez personalidades para fotografiar en 8 dias,entre New York y Seattle,de los cuales 4 retratos serán realizados en una sola jornada …con sillas incluidas!. Entre los retratados encontramos a Jonh Malkovich, Miles Davies o Keith Harring.

Hoy, preocupado de no catalogarse unicamente como fotógrafo de retrato, Christian Coigny insiste sobre su trabajo personal que él estima ser vínculo indispensable con la fotografía publicitaria. De su espléndido trabajo, hoy nos hemos quedado con su serie de desnudos. Una perfecta conjugación del cuerpo, la luz y la composición.

Pincha sobe la primera imagen para ver la galería.

http://www.christiancoigny.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.