Christian Vogt

Christian Vogt es uno de los artistas contemporáneos más importantes de Suiza. Durante casi cincuenta años, se ha involucrado en un diálogo complejo a través de la fotografía, presentando en cada momento un nuevo lenguaje de imágenes que lo situaba por delante de su tiempo. Cada imagen invita a muchas reacciones diferentes, haciendo que cada fotografía sea una exploración.

Imágenes de la serie skinprints

En su libro “Christian Vogt: The Longer I Look”, Vogt abarca todo su cuerpo de trabajo, incluyendo tanto el trabajo conceptual como una selección de comisiones. Las casi cuatrocientas imágenes ofrecen una visión general completa de las preocupaciones filosóficas del artista y su capacidad para visualizar “las cosas detrás de las cosas”. El libro también presenta una introducción de Vogt y una conversación entre Vogt y el artista y curador Martin Gasser.

Christian Vogt pertenece a una generación de fotógrafos suizos que reaccionan contra un estilo de fotografía llamado Sachfotographie (o “fotografía no subjetiva”). Vogt, quien comenzó su carrera fotográfica en editorial y publicidad, tiene una producción muy variada y prolífica. Produce su trabajo en series distintas y discretas, basadas a veces en el uso de un determinado color o tema. No obstante, su práctica sigue preocupada por temas particulares, como una experiencia subjetiva de tiempo y espacio, o la calidad de superficies o texturas.

Continúa descubriendo su trabajo a través de su página web
www.christianvogt.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.