Christopher Morris, vídeo y fotografía.

Christopher Morris, miembro fundador de la agencia VII, ha documentado más de 18 conflictos en el extranjero, entre ellos la invasión de EE.UU. de Panamá, la invasión de EE.UU. de Irak, la Guerra del Golfo Pérsico, la guerra contra las drogas en Colombia y las guerras en Afganistán, Chechenia, Somalia y Yugoslavia . También ha documentado la Presidencia de George W. Bush para la revista Time, creando un estilo distintivo del reportaje político que le ha ganado mucho éxito y ha influido en una nueva generación de fotógrafos. Hoy en día continúa realizando la cobertura en la política con sus innovadores documentos de vídeo, sobre la presidencia de Obama. Recientemente también está trabajando en el ámbito del reportaje de moda.

A la larga carrera fotográfica de Morris, ahora se suma la audiovisual. Este fotógrafo se mueve como pez en el agua con la imagen en movimiento. El blanco y negro, el desenfoque selectivo y los movimientos muy lentos convierten las piezas de vídeo de Morris en una experiencia semi-fotográfica. Y lo más sorprendente es que ha introducido este estilo en un medio como la política, que tantos años lleva encasillada en un mismo registro documental.

El último vídeo de Christopher Morris, nos lleva a al Despacho Oval del Presidente de los Estados Unidos. En este vídeo se puede sentir la tensión, las emociones y la presión que la economía, la guerra y un cambio de partido importante provocado por las recientes elecciones han tenido en el Presidente y su personal.



www.christophermorrisphotography.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.