Cielo, Tierra, Tequila: Un Viaje al Corazón de México

Cielo, Tierra, Tequila: Un Viaje al Corazón de México (Heaven, Earth, Tequila) es un retrato de la cultura mexicana a través de las tradiciones de cultivo, la producción, y el tequila en la región de Jalisco con imágenes en blanco y negro y fotografías en color, realizadas por el fotógrafo Douglas Menuez.

Antes de la llegada de los españoles , los mexicanos ya habían descubierto la magia de la planta del Agave. Extrajeron su jugo y lo fermentaron en alcohol, conocido como mezcal. Con la llegada de los españoles, el mezcal fue destilado en una de las exportaciones Mejicanas más importantes: el tequila.

A lo largo de 4 años, el galardonado fotógrafo Douglas Menuez viajó a través del estado de Jalisco, Méjico, por los campos de agave en busca de las costumbres centenarias entorno a su cultivo. Allí encontró tradiciones que se convirtieron en sinónimo del propio País.

Douglas Menuez nació en Texas. Estudió arte y fotografía en el San Francisco, y se licenció en periodismo gráfico. Desde 1994 fue editor para revistas y periódicos, como Time, Newsweek, la revista Life, y otros.





También puedes encontrar este proyecto de Menuez en la web mediastorm. Te dejamos el link.
www.mediastorm.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.