Cig Harvey

La fotógrafa inglesa Cig Harvey ha ido creando con los años una narrativa visual entorno a la familia y la naturaleza, llena de magia. “Estoy muy interesada en encontrar magia en el mundo real y la fotografía me recuerda que este mundo es increíble”.

Tras 10 años como profesora en el Instituto de Arte de Boston, Harvey realizó el lanzamiento de su primera monografía, You Look At Me Like An Emergency (Schilt Publishing, 2012). El libro es una exploración personal del amor, la pérdida, el anhelo y la pertenencia.

Algunas imágenes de esta serie.

Su segundo monográfico, Gardening at night explora el tiempo, la naturaleza, la familia y el hogar, con imágenes repletas de metáforas. A raíz de este trabajo el The New York Times publicó un artículo titulado “¿Por qué los grandes artistas no pueden ser madres?”, rechazando el estereotipo de que la maternidad y la dedicación artística están en desacuerdo.

La tercera monografía de Harvey, You an Orchestra You a Bomb se centra en su relación con la vida misma, y presta atención en el frágil presente. Hace iconos de lo cotidiano y mira la vida en el umbral entre la magia y el desastre.

Aprovecha para ver la conferencia en el School Visual Arts de Nueva York que Harvey realizó en 2014, en la que habla acerca de sus dos primeros monográficos.

www.cigharvey.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.