CLOSER, de Elinor Carucci.



La fotógrafa israelí Elinor Carucci, es conocida por sus retratos íntimos y provocadores. Al igual que hizo en su día Nan Goldin, sus temas están en su propia casa: su familia, su marido, sobre todo ella misma. A través de sus fotografías, empezamos a sentirnos como si conociésemos a sus abuelos, sus padres, su prima Nataly, su marido Eran; lo que sienten, lo que creen.

Para Carucci, no hay separación entre la vida y el trabajo. Trabaja su vida, vive su obra. Su cámara siempre está a su lado, como un tercer ojo, documentando los detalles de su existencia. Vemos cómo se tiñe el pelo de su ombligo, arrancando los pelos rebeldes de un pezón, la mano de su marido cariñosamente encajada entre sus muslos, ella y Nataly remojándose juntas en una bañera, su marido desnudo recostado sobre la cama fumando un cigarrillo, un rojo inodoro con sangre menstrual, ella y Eran haciendo el amor, un primer plano de las uñas de unos pies grandes, pintadas de rosa, su madre agachada y vulnerable en el baño.

Sus fotografías son confesiones arrojados al mundo. Os dejamos una pequeña muestra en la siguiente galería.

Closer


Entrevista con Elinor Carucci.



www.elinorcarucci.com

6 pensamientos en “CLOSER, de Elinor Carucci.

  1. Amaia

    Pues me gusta más que Nan Goldin. Sus imágenes me llegan más. Y eso que algunas me producen cierta aversión (como las del retrete con la regla).

  2. Juan Carlos

    Lo que esta claro es que no es habitual encontrarte con este tipo de fotografías que reflejan la realidad a la perfección. No es agradable pero es la vida.

  3. Alberto.

    Pasote, nunca me contaron tanto con tan poco, me parece un trabajo excelente.

  4. Don Fernando.

    Acabo de ver el vídeo y se lo recomiendo a todo el mundo, que gozada.

  5. Don Javier

    Me producen muchos interrogantes los trabajos que exteriorizan los secretos mas guardados de uno mismo. ¿Por qué lo haces? ¿Cómo lo haces? ¿Tu familia está de acuerdo?

    Estas fotografías son extremadamente personales, íntimas y conmovedoras. Me puedo imaginar su día a día… me gusta.

  6. klemente

    A diferencia de Goldin estas imágenes están muy cuidadas y bien iluminadas, no parecen muy espontaneas.
    Me resulta interesante esta forma de trabajar un diario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.