Collateral Damage de Maria Luz Bravo


Estas imágenes de Maria Luz Bravo (1975, Puebla, México) pretenden contar la historia del atrincheramiento social y abandono de los espacios públicos y privados en una ciudad que se encuentra actualmente en una fase de decadencia y violencia.

Se han dado muchas explicaciones a la violencia en Ciudad Juárez, es fácil darse cuenta de la estratégica ubicación geográfica de la ciudad que es muy productivo tanto para la industria como para los carteles de la droga que se encuentran muy cerca de sus “clientes”, al mismo tiempo, otros complementan esta explicación con la falta de cohesión social.

Este proyecto comenzó durante el verano de 2010, cuando la ciudad alcanzó su máximo de más de 300 homicidios por cada cien mil habitantes, esta serie nos muestra diversos espacios mientras la batalla se está librando. Estas imágenes muestran los daños colaterales.

Todos estos espacios representan los sueños rotos y las expectativas no satisfechas de las personas que abandonaron sus pertenencias más preciadas.

Os dejamos con unas imágenes de Collateral Damage.



http://www.marialuzbravo.com/

3 pensamientos en “Collateral Damage de Maria Luz Bravo

  1. klemente

    Lo que sucede en esa ciudad es un fenómeno espeluznante o por lo menos las noticias que aquí llegan.Este documento en concreto es escalofriante, desolador, como si un virus hubiese acabado con todo lo vivo…
    Muy buen trabajo.

  2. Don Javier

    Pudieramos pensar que es la ciudad de Walking Dead. Joder, hasta qué extremos somos capaces de llegar.

    Muy buen proyecto, gracias por compartir.

  3. Iker

    Que miedo solo de pensar en vivir en esa ciudad. Transmite a la perfección esa sensación de terror que sienten los habitantes de ciudad juarez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.