El fotógrafo madrileño Alvaro Deprit (1977) fue el ganador de la II edición de Fotocanal – Libro de fotografía 2017 con SW, un proyecto que le mantuvo aproximadamente tres años explorando el sur de España, de donde procede su familia y que él aún no conocía. Alvaro percibe el choque entre tradición y modernidad que se produce en la región y lo convierte en elemento común a lo largo del trabajo.
Este análisis de los síntomas producidos por la inmigración y la fractura cultural se produce también y de forma muy sutil en su serie Colonial Garden. Si bien muchos fotógrafos, escritores y pintores han reflexionado sobre el concepto de jardín y el lugar que ocupa en nuestras vidas, Deprit utiliza el Jardín Colonial de Lisboa para hacer varias reflexiones al mismo tiempo.
A través de este espacio creado en 1906 donde se encuentran más de 600 especies de árboles y plantas exóticas de diversas regiones del mundo, Deprit analiza cuestiones acerca de la relación entre naturaleza y raza humana, nuestra capacidad de manipulación o de generar un mundo estético con identidad propia.
Entra en la web del fotógrafo para seguir viendo sus trabajos.
www.alvarodeprit.com