Colonial Garden, de Alvaro Deprit

El fotógrafo madrileño Alvaro Deprit (1977) fue el ganador de la II edición de Fotocanal – Libro de fotografía 2017 con SW, un proyecto que le mantuvo aproximadamente tres años explorando el sur de España, de donde procede su familia y que él aún no conocía. Alvaro percibe el choque entre tradición y modernidad que se produce en la región y lo convierte en elemento común a lo largo del trabajo.

Este análisis de los síntomas producidos por la inmigración y la fractura cultural se produce también y de forma muy sutil en su serie Colonial Garden. Si bien muchos fotógrafos, escritores y pintores han reflexionado sobre el concepto de jardín y el lugar que ocupa en nuestras vidas, Deprit utiliza el Jardín Colonial de Lisboa para hacer varias reflexiones al mismo tiempo.

A través de este espacio creado en 1906 donde se encuentran más de 600 especies de árboles y plantas exóticas de diversas regiones del mundo, Deprit analiza cuestiones acerca de la relación entre naturaleza y raza humana, nuestra capacidad de manipulación o de generar un mundo estético con identidad propia.

Entra en la web del fotógrafo para seguir viendo sus trabajos.
www.alvarodeprit.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.