Comentario de la semana.

Esta semana vamos a premiar el “comentario” de Rafael de la Torre acerca del fotógrafo Lewis Hine. Y entrecomillo la palabra porque Rafael nos ha dejado algo más. Una extensa reflexión acerca de uno de los fotógrafos del siglo XX que más trabajó por la concienciación social.

Gracias Rafael por compartir con todos tu admiración por el trabajo de este hombre incansable. Y a falta de una fotografía de Hine el día que publicamos la noticia de la exposición, esta vez sí que he escogido una para dedicártela.



Rafael, te llevas un libro de Walker Evans, contemporáneo de Hine, cuyas imágenes también retrataron las duras condiciones de vida durante los años de crisis y depresión en Estados Unidos, para la Farm Security Administration.

3 comentarios en “Comentario de la semana.

  1. javier

    Esta es una mas de las grandes contradicciones que nos está tocando vivir, fotografía documental convertida en objeto de deseo para los voraces coleccionistas actuales.

  2. Rafael de la Torre

    Gracias por el libro y por poner la foto. Es una de la más relevantes de Hine. Es un compendio de todas las virtudes de su obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.