Concurso de fotografía: Gritos de libertad




1- PARTICIPANTES: Pueden concurrir a este concurso todos los fotógrafos, profesionales o no, que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con el único requisito de ser residentes en España y mayores de 18 años.

2- TEMA: El tema y título del certamen es “Gritos de Libertad”. Con ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación CGAE, en colaboración con la ONG Espíritu Social y la Escuela de Fotografía EFTI, convocan este concurso que busca divulgar los valores de LIBERTAD, FRATERNIDAD E IGUALDAD que surgieron con la aprobación de la Constitución de 1812 y que siguen siendo hoy un objetivo a conseguir para todos los seres humanos. Los concursantes deben capturar la Libertad en un instante, en una imagen, en una fotografía y expresar lo que para ellos significa la Libertad, y transmitirlo a través de una imagen para reivindicar así lo que nadie, nunca, debería olvidar: todo ser humano es, debe ser y sentirse libre.

El jurado valorará en mayor medida aquellas fotografías que mejor consigan situar al espectador en este plano subjetivo. El tema se puede plantear desde cualquier enfoque fotográfico. Serán descalificados los trabajos que el jurado considere que no se ciñen al tema y al espíritu del certamen.

3- TÉCNICA, OBRAS Y FORMATO: La participación tiene carácter individual. Cada autor podrá participar con un máximo de dos fotografías. Las obras han de ser originales y no pueden haber sido premiadas en otro concurso Se deberá acreditar la autoría de todas las obras si el jurado así lo requiere. La técnica y la forma de abordar el tema serán libres. El original deberá tener una resolución superior a 200 ppp por lo que no se admitirán fotografías que no cumplan este requisito. (Ver punto 12 de las bases).

4- ENVÍO:
El envío de las imágenes se hará a través del microsite alojado en las páginas web www.abogados.es, www.cgae.es, www.efti.es y www.espiritusocial.org rellenando correctamente el formulario de inscripción y se hará tal y como se especifica en dicha página web.

5- IDENTIFICACIÓN: Todas las obras se presentarán al concurso por medio del formulario que deberá ser completado correctamente en el microsite alojado en las páginas webs indicadas.

6- FECHAS DE ADMISION: La admisión de obras comenzará el día 4 de julio. El plazo de entrega finalizará el día 9 de septiembre de 2011 a las 24 horas, siendo este plazo improrrogable.

7- JURADO: El Jurado estará compuesto por siete miembros, tres profesionales de reconocido prestigio y cuatro representantes de las organizaciones convocantes. Reunido el Jurado elegirá un presidente cuyo voto, en caso de empate, tendrá carácter decisorio.

9- FALLO: El fallo se producirá previa deliberación del jurado y se hará público en septiembre, directamente a los ganadores y seleccionados para la exposición y a través de las webs www.abogados.es, www.cgae.es y www.efti.es, y www.espiritusocial.org

10-PREMIOS: Se establecen cinco premios:

PRIMER PREMIO.- 5.000 euros en concepto de adquisición de la obra premiada y 2.000 euros en Formación en la Escuela de Fotografía EFTI.

SEGUNDO PREMIO.- 2.000 euros en concepto de adquisición de la obra premiada y 1.000 euros en Formación en la Escuela de Fotografía EFTI.

ACCESIT.- Tres accésit de 1.000 euros en concepto de adquisición de las respectivas obras premiadas

mas información AQUI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.