Conferencia: Luis Cuartero. Testigo de la Bolivia del Che

Con motivo de la la exposición temporal “Luis Cuartero. Testigo de la Bolivia del Che”, dentro del programa Aula/Gela de difusión cultural promovido por el Photomuseum y patrocinado por el Ayuntamiento de Zarautz este viernes, 20 de octubre, Imanol Arteaga y Verónica Crespo, miembros del colectivo Che-Luloide Experience impartirán una conferencia para acercarnos a la figura de Luis Cuartero, misionero aragonés que viajó en los años 60 a Bolivia y fotografió la realidad social, religiosa, cultural y política de la época.

El archivo de Luis Cuartero se compone de fotografías a color, diapositivas, audios y otros documentos donde aparecen jefes de Estado, representantes militares, altos cargos de la iglesia y testimonios de importantes acontecimientos de Bolivia de los años 60 y 70. Entre ellas las fotografías de Ernesto Guevara de la Serna yaciendo en el lavadero de Vallegrande.

Su sobrino, Imanol Arteaga encontró este magnifico archivo de más de 3.000 diapositivas y fotografías en su vivienda de Castiliscar (Zaragoza) y a partir de ese momento empezaron con su investigación.

Han sido necesarios cuatro años y la participación de más de una docena de personas para desvelar algunos de los secretos que guardan esas fotografías, y la exposición en el Photomuseum de Zarautz, es el resultado de la misma. Los testimonios de los miembros de Che-Luloide Experience nos aportarán datos sobre la investigación realizada, las fuentes consultadas, y nos hablarán de los objetos y cámaras de fotos que utilizó Cuartero en su etapa boliviana y que se muestran en la exposición.

Hoy, viernes 20 de octubre, a las 18:00 horas
Photomuseum de Zarauz
Entrada gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.