Conferencia y Taller de Jesús Micó

La Sala Amarica de Vitoria acoge el próximo 1 y 2 de Marzo dos actividades muy interesantes y de entrada libre.

El 1 de Marzo tendrá lugar la conferencia “El proyecto Kursala, desde la periferia al núcleo central del arte español”, impartida por Jesús Micó.
Será a las 19:00 y la entrada es libre hasta completar aforo.

El 2 de Marzo se realizará el Taller “La autoría personal, claves para hacer destacable un proyecto fotográfico en la escena actual”, dirigido también por Jesús Micó.

10:00 – 14:00
15:30 – 19:30

Inscripción gratuita hasta completar aforo en salaamarica@araba.eus

Jesús Micó es Licenciado en Medicina por la UCA (Cádiz) y doctor en Bellas Artes por la UB (Barcelona), y ha impartido innumerables cursos, seminarios y talleres en diferentes entidades escuelas, universidades, fundaciones, centros de arte, etc de múltiples ciudades españolas y latinoamericanas.

Como comisario independiente está especializado en la promoción de fotografía novel. Aunque reside en Barcelona, dirige la Kursala, la sala de fotografía de la Universidad de Cádiz, (UCA), y su línea de publicación de fotolibros, la colección Cuadernos de la Kursala.

Entre sus comisariados destacan 4 ediciones de la muestra internacional Talent Latent SCAN-Tarragona y la gran colectiva con 54 autores/as emergentes en el Canal de Isabel II en Madrid (mayo de 2017) titulada Un cierto panorama (reciente fotografía de autor en España) itinerando actualmente hasta 2020 por Latinoamérica y Europa. Ha sido invitado a múltiples comités de selección de festivales y encuentros de fotografía y jurado de importantes concursos tanto españoles como latinoamericanos.

En 2017, Jesús Micó asistió también al Seminario de fotografía y periodismo de Albarracín y en CLAVOARDIENDO puedes leer un estupendo artículo que en su su momento escribió Nacho Bueno, sobre el certamen y sus protagonistas. Pincha aquí para leerlo.

www.jesusmico.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.