Conversaciones con fotógrafos.

La colección CONVERSACIONES CON FOTÓGRAFOS acerca al público las reflexiones de los grandes creadores de la fotografía, en diálogo con interlocutores afines a su obra. Esta publicación de La Fábrica Editorial en formato de librillos, reúne conversaciones donde pueden leerse los diálogos mantenidos entre fotógrafos tan reconocidos como Graciela Iturbide, Alberto García-Alix, Rio Branco, Bleda y Rosa, Pierre Gonnord y Andrés Serrano con críticos y comisarios como Fabienne Bradu, Mireia Sentís y José Luis Gallero, Teresa Siza, Alberto Martín, Rafael Doctor y Olivia María Rubio.

Por ejemplo:

Graciela Iturbide y la crítica y escritora francesa Fabienne Bradu hablan de sus inicios en la fotografía, de la experiencia del aprendizaje, del mundo indígena y del sueño y la muerte, temas reflejados en sus trabajos. Graciela Iturbide (Ciudad de México, 1942) estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UAM. Su obra funde el interés por la cultura tradicional con una mirada contemporánea y reveladora del poder simbólico de las imágenes, lo que le ha valido ser considerada como una de las más grandes fotógrafas de América Latina.

Alberto García-Alix habla con la crítica de arte Mireia Sentís y el comisario José Luis Gallero de su trayectoria, de su técnica, de la concepción a nivel personal del arte y de las innumerables anécdotas que ha vivido a lo largo de una vida dedicada a la fotografía. La obra de García-Alix (León, 1956) constituye un intenso recorrido por los avatares de toda una generación, donde destaca sus cualidades como retratista. Artista plural, ha publicado textos, dirigido cortometrajes y editado revistas tan emblemáticas como El Canto de la Tripulación .

Miguel Rio Branco y Teresa Siza , fotógrafa portuguesa, trazan una conversación en torno a los inicios del fotógrafo en la pintura y el cine para, posteriormente, ahondar en la especialidad documental del género dada la vinculación de Rio Branco con la agencia Magnum. El artista, nacido en 1946 en Las Palmas de Gran Canaria, destaca por su uso del color y por poseer un vigoroso trazo poético de gran sensibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.