Conversations with History

Adams_D5-09

A lo largo de la historia, el hombre ha encontrado en los paisajes desérticos de Estados Unidos, el lugar ideal para arrojar su basura. El fotógrafo David Amitt Adams nació en Yuma, Arizona en 1980 y nunca ha conocido este paisaje sin los restos olvidados de la expansión urbana. Hoy en día, el concepto de la tierra inalterada por la mano del hombre le resulta tan extraño que cuesta creer.

“Los desiertos del Oeste tienen un significado especial en la historia de la fotografía. Mientras me convertí en un adulto empecé a ver que el desierto de Arizona era muy diferente del escenario que fotografiaba Timothy O’Sullivan en la década de 1860. He explorado este paisaje con una conciencia de los fotógrafos que han venido delante de mí, y esta conciencia me ha llevado a prestar mucha atención a las huellas dejadas por los demás.

Colecciono latas que encuentro en el suelo del desierto. Algunas, de más de cuatro décadas de antigüedad, tienen una capa de óxido de color rojizo-marrón oscuro. Esta rica pátina es la evidencia de la luz y el tiempo, los dos componentes principales inherentes a la propia naturaleza de la fotografía. Para realizar mis obras, manipulo estos objetos encontrados a través del Colodión Húmedo, un proceso fotográfico del siglo XIX. Así puedo crear imágenes en las superficies de las latas que hablan de la participación humana con este paisaje. Los resultados son objetos que tienen historia como artefactos y poseen imágenes conectadas a sus ubicaciones.”
David Amitt Adams

www.davidemittadams.com

2 comentarios en “Conversations with History

  1. joseluis

    Igual es que siempre he sido un poco fetichista, pero esta combinación de
    elementos me encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.