Corderos al matadero, de Álvaro Gómez-Pidal

La serie “Lams to the slaughter”, no va de ovejas sino de personas que se sienten como parte de un rebaño, rumbo al matadero. El fotógrafo y cineasta madrileño Álvaro Gómez-Pidal explora su generación, que cree confundida en medio de un intenso momento social, político y emocional de cambio, y lo hace desde un entorno rural, lejos de las ciudades que ve como una jaula para los jóvenes.

Esta serie crea un limbo intemporal mágico, decaído y rural. Un limbo en el que los jóvenes y los animales vagan descubriendo la vida y la muerte en busca de algún sentido interior: ¿Quién es el pastor que nos guía a salvo al matadero?

Imágenes de la serie “Lams to the slaughter”

En un mundo saturado de imágenes, Álvaro ha encontrado el equilibrio en la fotografía analógica, ya que le ayuda a ser más selectivo en sus disparos. Llega a decir incluso que dispara “demasiado poco”. Además, ha decidido dejarse adelantar en la carrera de tendencias fotográficas, para explorar a sus anchas a los clásicos.

Otro apartado fotográfico destacado de Gómez-Pidal es el que está relacionado con los rodajes. cinematográficos en los que participa, ya sea como director de fotografía, operador de cámara, responsable de iluminación… En esos momentos, aprovecha para tomar fotografías y ocurre que las lineas que separan el mundo real y el ficticio, la fotografía fija y el rodaje, se difuminan. Así nace “Entre el Corten y la Acción”.

Era en la web del fotógrafo para descubrir su trabajo.

www.agomezpidalphoto.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.