CREATIVIUM

Esta semana se ha inaugurado en la Sala Txillardegi de la UPV la exposición CREATIVIUM, dentro del programa Mestizajes que dirige el científico argentino Gustavo Schwartz y cuyas fotografías ha realizado Paula Arbide, antigua estudiante de nuestra escuela.

Gustavo Schwartz es Doctor en Física y desde 2008 es científico titular del CSIC donde desarrolla su actividad investigadora. Pero además, trabaja en la integración del Arte, la Ciencia y las Humanidades como formas complementarias de conocimiento y es fundador y director del Programa Mestizajes, cuyo propósito consiste en explorar y transitar las fronteras entre estas disciplinas.

Las imágenes que ha realizado Paula para el Proyecto CREATIVIUM son una interpretación artística de las diferentes etapas del proceso creativo de científicos y científicas (Preparación, Incubación, Iluminación o Eureka y Verificación) en sus actividades cotidianas.

En el siguiente vídeo podéis ver una presentación del proyecto.

Este trabajo ha desembocado en un libro con textos de Gustavo Schwartz y las fotografías de Paula Arbide, y en una exposición recomendada ya por muchas personas, a pesar de no ser ni científicas ni creativas, ya que las reflexiones que propone CREATIVIUM son aplicables en muchos ámbitos de la vida.

creativium.mestizajes.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.