Cuban Muslims, Tropical Faith, de Joan Alvado

Hace un par de semanas que pasó por ivasfot el fotógrafo catalán Joan Alvado. Estaba de visita por Donosti, aprovechando la inauguración de la exposición Cuban Muslims, Tropical Faith en la sala de exposiciones de la fnac. Este trabajo acerca de la floreciente comunidad musulmana en Cuba, fué ganador del Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2016.

El trabajo ofrece una original visión de la isla de Cuba y refleja el momento histórico aperturista que vive el país. Según los miembros del Jurado “La combinación de Cuba e Islam resulta valiente y necesaria en un momento en el cual ambas culturas se enfrentan a transformaciones esenciales que incumben a la percepción tradicional que teníamos de ellas”. El Jurado también destacó la coherencia entre la intención del autor al enfrentarse al tema y el desarrollo del mismo.

Te dejamos unas pocas imágenes de la serie. Puedes visitar la exposición hasta el 25 de Abril.

Este no es el primer trabajo galardonado de Joan Alvado. También fue premiado en el Emerging Talent de Lens Culture y seleccionado para el programa “Descubrimientos PhotoEspaña” con su trabajo Escuela de Pastores.

Joan tiene además varios trabajos relacionados con la defensa de los derechos sociales y tanto en España con el países del extranjero ha dedicado una mirada a distintas historias relacionadas con el derecho a la vivienda.

The last days of Sulukule trata acerca del desalojo de todo un barrio gitano en el centro de Estambul, con la consecuente erradicación de sus raíces, su cultura y tradiciones. Acerca de esta historia habla Joan lavado en la entrevista que le realizaron desde obtura.org.

www.joanalvado.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.