Cuentos para mayores, con Holly Andres.

Para quienes aún leen Alicia en el País de las maravillas o El principito, y aún disfrutan con las películas de Tim Burton, la fotógrafa estadounidense Holly Andres es otra gran fuente de inspiración en lo fotográfico. Andres recupera la magia de los cuentos. Pero lejos de adornarlos con el toque empalagoso de los últimos tiempos, sus imágenes cargadas de simbolismos y dobles lecturas nos hablan del miedo, el deseo al cambio, la injusticia, el amor y la necesidad de superar las adversidades para ser mejor.

Holly Andres es la menor de diez hermanos. Estudió arquitectura e ilustración, pero poco después descubrió que lo suyo era el vídeo y la fotografía. Ella asegura que muchas de sus fotografías reflejan momentos de su infancia y adolescencia, momentos donde se mezclan la realidad y la ficción.

La serie Sparrow Lane (2008) presenta una narrativa elíptica que representa niñas adolescentes a punto de adquirir conociemientos prohibidos – una metáfora de la transición precaria entre ser niña y mujer, de la inocencia a la experiencia- en suntuosas fotografías que se apropian del imaginario arquetípico de los cuentos, y donde abundan referencias a Hitchcock y Nancy Drew.



En el nº 33 de la revista EXIT encontrarás el trabajo de Holly Andres y las series de otros autores relacionados con la unión del concepto fotográfico y los cuentos. (Paolo Ventura, William Wegman, Helena Blomqvist y otros muchos).



Entrevista a Holly Andres.

www.hollyandres.com

Un pensamiento en “Cuentos para mayores, con Holly Andres.

  1. javier

    Que pasada, una vez más algo realmente interesante que contar apoyado por un control técnico maravilloso nos dan unas fotos mágicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.