David Armstrong

PageImag

David Armstrong (1954, Massachusetts), entró en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston como estudiante de pintura, pero pronto cambió a la fotografía después de estudiar junto a Nan Goldin, con quien tenía amistad desde los 14 años.

Armstrong recibió por primera vez atención de la crítica por sus retratos íntimos de hombres, amantes o amigos. Tras 40 años realizando este tipo de retratos, su inconfundible estilo le ha valido el encargo de numerosos proyectos comerciales de moda para prestigiosas marcas. En cada uno de los retratos a estos jóvenes en la flor de su juventud (etapa que según Armstrong tan sólo dura unos seis meses), el fotógrafo encuentra la sublimación sexual y la seducción se hace evidente.

En los años noventa, Armstrong comenzó también a fotografiar paisajes urbanos y paisajes desenfocados para contrastar con la resolución de sus retratos. Las luces de la calle, las señales eléctricas y los coches quedan reducidos a una sensual mancha moteada, complementando la vivacidad y el tacto de sus retratos.

Vídeo sobre la visita breve e informal de “Smoke and Mirrors, from Fashion to Portrait”, la exposición David Armstrong, que se realizó en los Encuentros de Arles, en julio de 2009.

www.davidarmstrongphotographs.com

Un pensamiento en “David Armstrong

  1. Andy

    Preciosas, me encantan. Cuánta sensualidad y sexualidad tan delicadamente retratada. Mmmmmmm…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.