La vida de David Hilliard en Panorámica.

A través de sus fotografías panorámicas multipaneles, David Hillar nos cuenta historias sobre el deseo, sobre padres e hijos y también sobre la masculinidad. Durante años, Hillard se ha dedicado a documentar su vida y la de los que le rodean a través del equilibrio entre la realidad y la ficción. Su último trabajo “Beinj Like” es su proyecto más autobiográfico, con imágenes de su padre y de él mismo que reflejan los elementos comunes y diferenciadores entre ellos dos.

La composición panorámica de sus trabajos surge como lenguaje visual, tras las limitaciones que Hilliard sentía a la hora de contar una historia. Una sola fotografía no llegaba a representar el espacio y la narrativa que él buscaba. Además, la creación de un conjunto a través de piezas diferenciadas permite insinuar los conceptos de individualidad y de colectivo.

En las imágenes también se aprecia el juego con los puntos de enfoque que cambian de una imagen a otra en un mismo conjunto panorámico. Por otro lado, dentro de las fotografías la distancia física es a menudo manipulada para representar la distancia emocional. Esta secuencia de fotografías y el cambio de planos focales le permiten guiar al espectador a través de la fotografía y centrar la atención en el aspecto deseado.

Escenas que inicialmente parecen subjetivas e íntimas son con frecuencia un comentario sobre los contornos más grandes de la vida. Continuamente aspiran a representar los espacios que habitamos, las relaciones que creamos, y los objetos que nos rodean. Los mensajes de las fotografías hablan tanto de lo personal, así como de la experiencia universal.

“Encuentro en el poder permanente y la capacidad total de una fotografía para expresar un pensamiento, un momento, o una idea, como la expresión más poderosa de mí mismo, tanto como artista y como individuo”.
David Hilliard

Pincha sobre la primera imagen para ver la galería.




El número 1 del 2009 de la revista EYEMAZING contiene un interesante artículo del Fotógrafo David Hilliard, una entrevista al mismo e imágenes de su trabajo. Si quieres adquirir este número de la revista, a través de la librería on-line, pincha aquí.



www.davidhilliard.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.