David Leventi


Fotografía de la serie Rumania Revisited.

David Leventi nació en 1978 y creció en Chappaqua, Nueva York y Nantucket, MA. En 2001, recibió su Licenciatura en Bellas Artes en Fotografía de la Universidad de Washington en Saint Louis, Missouri. De 2002 a 2008, Leventi trabajó como asistente en el estudio de Robert Polidori y como primer ayudante en el Estudio / Archive Manager. Sus fotografías han sido publicadas en Cultura + Viajes, Vanity Fair, T: The New York Times Style Magazine, BlackBook, Best Travel & Leisure, la Vida, la revista Forbes, ID Magazine, Nueva York, la revista Life, Time Out New York, y Time Out New Kids York. El trabajo personal de Leventi incluye volver sobre la historia de su familia y la resistencia de su bisabuelo al fascismo y el comunismo en Rumania, que fue presentado como un ensayo fotográfico en el segundo número de la revista Travel + Cultura (noviembre / diciembre 2006).

Hoy en día de las fotografías de David Leventi llegan a venderse por 4.000 euros.

Su trabajo es de muy alta calidad, tanto en interiores como en exteriores. Descubre con nosotros dos de sus mejores series: Laringe Björling y Rumania Revisited.

Laringe Björling

La serie Laringe Björling (Björling fue uno de los más importantes cantantes del repertorio italiano) registra los interiores de las casas de ópera de fama mundial, fotografiados con película de 4×5 y 8×10 pulgadas, con cámara Arca-Swiss para maximizar el detalle. Arquitectónicamente meticuloso, este trabajo sirve para documentar la historia de estos edificios de valor patrimonial y cultural en una serie de 72×90 pulgadas y con una impresión perfecta del color.

En cada fotografía en la laringe Björling, la auditorios vacíos aportan cierta energía potencial, como si el espectador, tomando el lugar del artista intérprete sobre el escenario, fijase la vista en público invisible, a la espera del sonido de sus aplausos. Iluminadas únicamente por los candelabros y las lámparas existentes, cada casa de la ópera ha sido fotografiada desde el centro del escenario mirando hacia las filas de asientos de terciopelo y palcos privados.

Desde la primera fila de asientos, hasta las lámparas de araña que cuelgan del techo, todo está perfectamente enfocado. Aunque la proporción de los espacios varía, el objetivo es alcanzar los dos laterales y verticales de simetría en cada imagen, con lo que aplanamiento del espacio queda en perfecto equilibrio. La visión resultante es una tarea imposible para el ojo desnudo, pero la cámara permite que tanto la línea de visión y la periferia se unan en un solo marco. Esto le da el efecto de estar rodeado por el espacio.




Rumania Revisited

Rumania Revisited vuelve sobre los pasos del bisabuelo de David Leventi que había sido encarcelado este País durante siete años como un disidente. Basado en historias contadas por su padre y su abuela, viajó a Rumania con una cámara de gran formato de 4×5 pulgadas, recogiendo recuerdos perdidos en un viaje por un país que ahora lucha por dejar atrás una vida de tiranía.




No dejes de visitar la web de David Leventi, en la que encontrarás sus series fotográficas a un tamaño formidable.
www.davidleventi.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.