David Maurice Smith

01

David Maurice Smith (1973, Canadá) es un fotógrafo documentalista con sede en Sydney, Australia que lleva más de 10 años apoyando a las personas en las comunidades desfavorecidas, realizando trabajos fotográficos de carácter social y de denuncia. En 2013 David fue nombrado fotógrafo documental australiano emergente del año, además de ser nombrado ganador de la Beca POOL con 10.000 dólares para su proyecto en curso en Wilcannia , una comunidad indígena rural.

David ha estado fotografiando la comunidad aborigen Barkindji de Wilcannia, en New South Wales, Australia desde 2010. Al igual que muchos pueblos indígenas de todo el mundo, los Barkindji están atrapados en un ciclo de desigualdad causada por una oscura historia de colonización, el racismo institucionalizado y realidades socioeconómicas adversas. A pesar de ser los guardianes tradicionales de una de las naciones más prósperas del planeta, tienen que soportar condiciones comparables a un país del tercer mundo. La esperanza media de vida de los hombres en la comunidad es de aproximadamente 35 años de edad, menos de la mitad del promedio nacional.

David Maurice Smith también ha realizado un multimedia con este proyecto.

www.davidmauricesmith.com

2 pensamientos en “David Maurice Smith

  1. Asier

    Este tipo de trabajos me ponen los pelos de punta. Cuántos rincones en el mundo, demasiados, con una pobreza tan injusta sobre las espaldas de personas vulnerables… Hay mucho que denunciar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.